SCIENCE 6

Monday 22nd June 2020

Hola chic@s, os dejo un audio de despedida....
¡FELIZ VERANO Y
 FELICES VACACIONES!😘
CLICK HERE

https://educajcyl-my.sharepoint.com/:u:/g/personal/carolina_diadia_educa_jcyl_es/ESJHyMlE0H1GkXMreD-BmwYBEfswjh53pbs0ZTl87UZlng?e=Q5rlTb


Desde mañana, los que ya no tengáis el libro de texto (porque algunos lo devolvéis al Centro) y no podáis hacer estas últimas acts. del libro no pasa nada.

TODO LO QUE HAGÁIS ME LO PODÉIS ENVIAR AL CORREO: carolinadc.dc74@gmail.com  Y ASÍ YO LO PUEDO VER (LAS FICHAS O FOTOS DE VUESTROS CUADERNOS O LIBROS CON LAS TAREAS REALIZADAS).PONEMOS  EN EL ASUNTO: NOMBRE Y CURSO. RECUERDO QUE SE PUEDE IR TRABAJANDO POCO A POCO...NO HAY QUE HACER Y ENVIAR LO QUE MANDO EL MISMO DÍA QUE LO CUELGO. 

Friday 19th June 2020

 ¡Qué poquito queda chic@s! Con esto terminamos el libro y estamos muy cerquita de las vacaciones.

Terminamos la semana y el curso con el Summary (act. 1de la pág.91), os dejo el listening para la corrección:
CLICK HERE
Thursday  18th June 2020

Hoy, vamos a leer las págs 88 y 89 (últimas del tema y del curso), sobre: las fuerzas magnéticas (los polos opuestos se atraen y polos iguales se repelen)  y el magnetismo de la Tierra (que es la atracción de  los objetos al centro de la Tierra). 
TAREA: Hacemos la act. 2 (sobre la imagen de la derecha) y la act. 3 de la pág. 89.

Wednesday 17 th June 2020

Hoy, vamos a trabajar los circuitos eléctricos, pág. 86 de nuestro libro.
TAREA: Hacemos un esquema (en el cuaderno) de los distintos elementos que forman un circuito eléctrico (observando el dibujo de esa misma página, donde vienen mostrados en el dibujo) y hacemos la act. 1 de la pág. 87 (dibujando un circuito, utilizando los símbolos  de la parte inferior de la pág. 86).
Leemos la pág. 87 (sobre las distintas formas de producir energía): Energy sources (Power plants).  Y, hacemos la act. 3 de la pág. 87 (cinco formas de ahorrar electricidad en casa).

Friday 12 th June 2020

Para terminar la semana, vamos a ver las pág. 84: Conductors and insulators (materiales conductores y materiales aislantes de electricidad).

Os dejo un vídeo explicativo en inglés:

En esta imagen se explican (en castellano) las diferencias y ejemplos de materiales conductores y materiales aislantes.

Y, en la pág. 85  vemos los efectos de la corriente eléctrica o, lo que es lo mismo, lo que se puede producir con la circulación de la corriente eléctrica a través de  materiales conductores, algunos ejemplos son: calor, luz, sonido, magnetismo, movimiento y efectos químicos (los podemos ver en cada una de las fotos de dicha página).
TAREA: Realizamos un esquema (en una cara del cuaderno de clase) con la definición de conductors and insulators y, dentro de conductors, escribimos también los 6 efectos de la corriente eléctrica cuando circula a través de los conductores, que aparecen en la pág.85.
Acts. 2 de la page 85  (haciendo una lista de materiales conductores y aislantes que encontramos en la clase y, explicando si hay más conductores o aislantes).


Thursday 11 th June 2020

Page 32 del Activity Book.

Wednesday 10 th June 2020

Hola chic@s , vamos a por esta semana, ya queda poquito para terminar el curso...vamos a por el último empujón. Comenzamos al última unidad, Unit 8: Electricity and Magnetism.
Vamos a las págs. 82 y 83 de nuestro libro y os dejo el listening de las dos págs.

CLICK HERE

Os dejo un vídeo explicativo de las cargas eléctricas en castellano:

Os dejo también un esquema de las dos págs. con los contenidos básicos sobre las cargas eléctricas. Lo pegamos en el cuaderno o lo copiamos a mano:

Hacemos la act. 2 de la page 83. Os dejo el listening de la act.2 para corregir una vez realizado.
CLICK HERE

Friday 5ht June 2020

Para termina la semana os dejo la tarea con la que terminamos la Unit 7:

1º) Act.2 page 77 (donde nos pide en cada foto: la forma de energía original y la forma de energía en la que se transforma en cada caso; recordamos que la energía se transforma constantemente  por ejemplo: la energía nuclear se transforma para dar energía eléctrica).
2º) Summary page 79. Os dejo aquí el listening para la posterior corrección.
CLICK HERE

Por último, os dejo los juegos online del libro digital de la Unit 7 (para repasar la Unit 7 jugando), como podéis ver en este PDF:

CLICK HERE


Thursday 4th June 2020

Os dejo, para hoy, la page 31 del Activity Book.

Wednesday 3rd June 2020


Hola chic@s, comenzamos el mes de junio, el último empujón...¡A por ello!😊
Vamos a terminar el tema, viendo las págs. 76 y 77. Vamos a trabajar las formas de energía.
Para ello, os dejo un vídeo sobre lo dado en estas dos págs: las formas de energía:
CLICK HERE

Os dejo también un esquema de las dos págs. con los contenidos básicos. Lo pegamos en el cuaderno o lo copiamos a mano:
CLICK HERE
Y, por último, os dejo una ficha para trabajar estas dos págs.Si podemos, imprimimos y hacemos la ficha; pero, si no podemos, la respondemos en el cuaderno de clase (poniendo el número de la act. que respondemos).
CLICK HERE

Friday 29th May 2020

Para terminar la semana os dejo la tarea:

1º)Listening de las págs. 74 y 75 de nuestro libro.
CLICK HERE
https://educajcyl-my.sharepoint.com/:u:/g/personal/carolina_diadia_educa_jcyl_es/EURB4U7KLNlFogPt4ZgXXYYB4858l5FbxNgYsEMuTiBYtw?e=ioTkse

2º) Imprimir y pegar en el cuaderno o copiar el esquema que os dejo aquí en PDF (con lo básico que tenemos que saber de esas dos págs. resumidas y sintetizadas).
CLICK HERE
https://educajcyl-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/carolina_diadia_educa_jcyl_es/Ed4FgLIs0d9Pv0Qh6xvCZkIBrJ0ljXQyeUy1PN4UnrO3qA?e=bSoeM9
3º) Activity Book, page 30.

Thursday 28th May 2020

Hoy , de tarea:
1º)Leer la page 73 (el texto pequeño del punto de fusión:temperatura en la que un sólido cambia a líquido  y del punto de ebullición : temperatura en la que un líquido cambia a gas). Y hacemos la act. 2 de esa misma pág. Buscando en Internet el punto de fusión y de ebullición de 3 sustancias distintas y ordenándolas de más altas a más bajas.
2º) Activity Book, page 29.

Wednesday 27th May 2020

Hola chic@s, hoy vamos a ver las page 72, los cambios físicos(cambios de estado).
En primer lugar, os dejo, a modo de introducción, un vídeo explicativo en inglés de los cambios de estado o cambios físicos:


Y, otro, en castellano:
Os pongo el listening de la pág.72 de nuestro libro:
CLICK HERE
Y, mi posterior explicación del listening y de la tarea de hoy:
CLICK HERE
https://educajcyl-my.sharepoint.com/:u:/g/personal/carolina_diadia_educa_jcyl_es/EYqItQkwg3tAppZRJcFVIbsBT55uWFx0HfYPbWD3Gu3Vag?e=j0d6xd
En la act. del libro que os explico en este audio, si ponemos por ejemplo: Melting (fusión), explicamos un poquito por qué (si se enfría o se calienta en ese proceso).

Friday 22nd May 2020

Hola chic@s, para terminar la semana, comenzamos la Unit 7:Matter and Energy.
Os dejo a continuación el listening de las págs.70 y 71.
CLICK HERE
Un vídeo explicativo muy sencillo de la page 70:
CLICK HERE
Y, por último, os dejo mi audio explicativo de la page 71:
CLICK HERE

TAREA: Hacer la portada. Imprimir y pegar en el cuaderno el esquema (con los contenidos básicos de estas dos págs):
Y la page 28 del Activity Book.


Thursday 21st May 2020

La tarea de hoy es la page 27 del Activity Book (última de la Unit 6).

Wednesday 19th May 2020

Hola chic@s, hoy de tarea vamos a ir a la page 65 y hacemos: la act. 1 Summary (os dejo debajo el listening para su corrección en casa), act.2 ( nombramos a la primera foto: A, la siguiente B, la de debajo-izquierda la C y la de su lado la D) y la act.3 ("Diagrama de Venn" que ya realizamos varias veces en clase, si recordáis).

CLICK HERE

Friday 15th May 2020

Hoy vamos a ver el siguiente reino: The Monera Kingdom.
Os dejo el listening de la page 63 y la posterior explicación:

CLICK HERE



TAREA:
-Respondemos a la act.1 (page 63),en nuestro cuaderno. Y, de la act.2, la tercera y la cuarta pregunta.
-Hacemos la page 26 del Activity Book.
-Respondemos a los juegos de nuestro libro digital:





Thursday 14 th May 2020

Hoy vamos a ver el siguiente reino: The Protista Kingdom.
Os dejo el listening de la page 62 y la posterior explicación:

CLICK HERE


-Respondemos de la act. 2 (page 63),en nuestro cuaderno, la primera y la segunda pregunta.
-Hacemos la page 25 del Activity Book.
-Respondemos el cuestionario online de la zona de juegos de nuestro libro digital:



Wednesday 13 th May 2020

Hola chic@s, hoy tenemos dos tareas:
1º) Hacemos en el cuaderno de clase las acts.1 y 2  de la pág.61 del libro.
2º) Del Activity Book (los que lo tengan en casa) hacemos la pág.24.

Friday 8 th May 2020

Hoy, vamos a las págs. 60 y 61 de nuestro libro de clase.
Os dejo el listening de la pág. 60 y mi posterior explicación.Y, os dejo también, el listening y mi explicación de la pág. 61.

CLICK HERE





Una vez hemos escuchado el listening de la pág. 60 y 61 y mis explicaciones. Os dejo las dos tareas de hoy:
1ª) Copiar en el cuaderno dos esquemas,  el de este reino : Fungi Kingdom  (Si picamos en "Fungi Kingdom" podemos ver el "mind map" que tenemos que copiar) y el de "Fungi and people" (picamos también en "Fungi and people" para verlo).

2ª) Jugamos, para trabajar estas dos págs. de hoy, con el libro digital (para eso, necesitamos acceder al libro digital con el usuario y la contraseña que os proporcioné  en su día). Os dejo fotos con los pasos e instrucciones



-En primer lugar, nos colocamos en las fichas correspondientes.
-Arriba-derecha , picamos en la caja azul.
-Luego, picamos en el cuadrado con un tick dentro (donde hay juegos de la unidad en la que estamos).
-Por último, jugamos a los dos primeros ( como vemos en las fotos).


Thursday 7 th May 2020


Hoy, comenzamos la Unit 6 con nuestro libro de clase. Tenemos tres tareas:

-Draw the cover of Unit 6 (Fungi and other kingdoms) on your notebook; hacemos la portada de la Unidad.


-En segundo lugar, vamos a la page 58 del libro y escuchamos el audio de la introducción a la Unit 6 (Fungi and other kingdoms): The wonder of mushrooms. Os dejo dos audios explicativos y con el audio correspondiente:

CLICK HERE

-En tercer lugar, contestamos en el cuaderno las siguientes preguntas:

1) Where can you find wild mushrooms?

2)Look at the mushrooms on page 59. Which species do you think is edible (comestible)? Which do you think is poisonous? 



Wednesday 6 th May 2020


Hola chic@s , comenzamos la semana (tras el repaso del primer y segundo trimestre) con una introducción al tema nuevo (Unit 6: Fungi and other kingdoms).

Para eso, os dejo un Power Point  que hace referencia a este tema y donde podemos ver curiosidades sobre distintos tipos de hongos.




CLICK HERE



Deseo que disfrutéis del puente  y el miércoles nos vemos por aquí de  nuevo😌


Thursday 30 th April 2020

¡Hola chic@s! Para repasar un poquito el segundo trimestre del curso (Living things), os dejo una actividad entretenida y diferente que he creado para vosotr@s.
Es una scape room con diferentes preguntas sobre ese trimestre y que debéis ir superando para lograr la misión secreta ¡Aquí os dejo el enlace! ¡Ánimo y a por ello! (Anotación: no se puede mirar el libro para responder las preguntas o la misión se perderá)😉
Pista)Hay que fijarse en:  flechas, triángulos grises encima de las fotos (en las que hay que picar), dedos que señalan algo (en los que también hay que picar)...cualquier detalle es necesario para pasar a la siguiente diapositiva.


CLICK HERE

Wednesday 29 nd March   2020


Os dejo aquí la forma de descargar el libro digital de Science (cómo hacerlo
y el usuario y contraseña; es para todos el mismo usuario y contraseña).



CLICK HERE



¡Hola chic@s! Para terminar el repaso del primer bloque del curso (cuerpo humano), os dejo un Quiz . En este Quiz  vamos a repasar la reproducción humana con diferentes preguntas. Podéis jugar con alguien de la familia a que os hagan las preguntas (al tener la respuesta correcta marcada facilita el trabajo) y, al final, contáis los aciertos y podéis ver dónde habéis tenido los errores.



     CLICK HERE



Por último, os dejo una ficha en Word para trabajar la reproducción humana (órganos femeninos y masculinos).



   CLICK HERE



El jueves, para realizar el repaso de  los contenidos del segundo trimestre (Living things), os dejaré una actividad muy entretenida y diferente que espero que os guste😉


Os deseo que disfrutéis de este puente largo y nos vemos el próximo miércoles😌


Wednesday 22 nd March   2020

Hoy os dejo un juego online para repasar las partes del "Respiratory System".   En el dibujo tenéis que ir colocando la parte que se os indica (los nombres de las diferentes partes se despliegan en la parte superior del juego).





                         
                                                    CLICK HERE




A continuación, os dejo una actividad online en la que debéis colocar en orden correcto las diferentes fases  que se producen en la respiración.




CLICK HERE



Y, por último, os dejo una ficha en PDF del corazón para repasar también el "Circulatory System".
Tenemos dos opciones:

1ª) Imprimir y trabajar sobre la ficha.

2ª) Realizar las dos actividades de la misma ficha en el cuaderno de clase, para ello: 
copiamos el enunciado y el texto de la actividad 1 y lo completamos con las palabras correspondientes (escritas en otro color para que destaquen); para la actividad 1 nos ayudamos del texto informativo inicial. Luego, copiamos el enunciado de la actividad 2 y cada una de las opciones (marcando con un tick aquellas que son buenas para el corazón y con una cruz las que son malas).






CLICK HERE




Friday 17 th  March   2020

De cara al tercer trimestre, vamos a comenzar un repaso desde principio de curso (de todas las unidades vistas).

 Vamos a comenzar con una tarea de repaso sobre el "Digestive System", centrándonos desde ahora en el cuerpo humano.

Tenemos un Word, con el dibujo incompleto del cuerpo humano, vamos a colocar los dibujos de los tres órganos que tenemos numerados(en el lugar del cuerpo correspondiente). Después, colocamos los nombres que tenemos en rojo y que faltan en el dibujo,  junto al órgano al que hace referencia. Y, por último, recortamos las diferentes funciones del sistema digestivo que están escritas en diferentes colores y las colocamos junto al órgano adecuado (en el mismo dibujo).
Si no hay opción de imprimir la ficha para recortar , podemos (en el mismo Word) poner del mismo color que el texto, el órgano con el que se relacione.



CLICK HERE


Thursday  16 th  March   2020

Os dejo de tarea para este jueves una ficha sobre un animal  muy curioso: la cucaracha (cockroach), que está en la Tierra desde antes que los dinosaurios...Vamos a hacer una pequeña tarea de  investigación sobre este animal para completar las tres tablas de la ficha: cómo sobreviven , qué comen y dónde viven.

Al ser una ficha en Word , se puede trabajar directamente en ella (descargamos la ficha en nuestro ordenador y ya trabajamos en ella; no en el modelo quedo cuelgo).



CLICK HERE


Wednesday 15 th  March   2020


¡Hola chic@s! Empezamos este tercer trimestre con las pilas cargadas. 
Durante este trimestre las tareas se van a colgar en este blog, tres días a la semana (que es el número de días que tendríamos clase presencial en el centro): miércoles, jueves y viernes. De esta forma, en vez de mandar una carpeta con tarea para dos o tres semanas a la tutora, voy a colgar esos tres días tareas aquí, de forma que las voy a ir administrando y repartiendo.


Para comenzar os dejo una ficha de repaso  sobre diferentes vertebrados (al ser un PDF) se imprime y si no se realiza en el cuaderno de clase. Escribo el grupo al que pertenece cada uno y debajo explico por qué:


CLICK HERE 🔽




Os dejo también un Power Point sobre las arañas, con información interesante de este animal invertebrado (nos da información también sobre dos tipos concretos de arañas y una curiosidad de cada una de ellas).

Vamos a buscar un tipo de araña que nos llame la atención y vamos a escribir en el cuaderno alguna información curiosa sobre ella  (puedes adjuntar una foto o un dibujo).







Friday 3 rd  March   2020

¡FELICES VACACIONES DE SEMANA SANTA CHICOS Y CHICAS! AUNQUE SON UNAS VACACIONES DIFERENTES...NOS LAS VAMOS A TOMAR COMO TAL. EN ESTA  FOTO SE PUEDEN VER LAS TAREAS DE SCIENCE PARA SEMANA SANTA.


CLICK HERE 🔽



AQUÍ OS DEJO EL CONTROL DE LA UNIT 5 (EN PDF). LAS RESPUESTAS SE ESCRIBEN EN EL CUADERNO Y SE ENVÍA LA FOTO DEL CUADERNO CON LAS RESPUESTAS AL EMAIL.


CLICK HERE
ADEMÁS, COMO DICE EN EL PUNTO 4, OS DEJO UN MONTÓN DE EXPERIMENTOS PARA HACER ESTOS DÍAS  EN CASA Y EN FAMILIA.


CLICK HERE⏬ (Experimentos por cursos)



CLICK HERE⏬(Vídeos de cada experimento)

https://educajcyl-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/carolina_diadia_educa_jcyl_es/ETxRHw5rgXhPg5T__MbuljkBrBC1KPAM0bZ8EFXs4zLhrA?e=HEM9Nj


Y, POR ÚLTIMO, PODÉIS TENER UN ANIMAL EN 3D EN VUESTRA PROPIA CASA. ESTOS PRECIOSOS ANIMALES SE HAN COLADO EN LA MÍA:





OS DEJO AQUÍ EL TUTORIAL PARA VER LO SENCILLO QUE ES PODER TENER UNO (PODÉIS HACEROS FOTOS O VÍDEOS CON ELLOS Y ME LOS PODÉIS ENVIAR):

CLICK HERE

¡FELICES VACACIONES CHIC@S!


Thursday 2 nd  March   2020

HOLA A TODOS Y TODAS:

COMO ALGUNO DE VOSOTROS TIENE PROBLEMAS PARA DESCARGAR LA CARPETA DE SCIENCE  QUE OS HE MANDADO POR LA TUTORA. VOY A PONER AQUÍ TODAS LAS ACTIVIDADES DE ESTAS SEMANAS ANTERIORES Y LAS DE SEMANA SANTA (PARA IR HACIENDO POCO A POCO ESTAS VACACIONES).

EN PRIMER LUGAR, OS DEJO LAS PRIMERAS TAREAS DE LA UNIT 5,  SON 5, EN CADA ENLACE ESTÁ LA FICHA CORRESPONDIENTE:




CLICK HERE 🔽

PRIMERA (COPIAR EN EL CUADERNO):

SEGUNDA:

TERCERA :

CUARTA (COPIAR EN EL CUADERNO Y DIBUJAR UN EJEMPLO DE CADA GRUPO):


UNA VEZ TERMINADAS, PASAMOS A LAS SIGUIENTES TAREAS :



CLICK HERE 🔽

 PRIMERA (COPIAR EN EL CUADERNO):


Y, POR ÚLTIMO, TERMINAMOS LA TAREA DE LAS SEMANAS ANTERIORES CON:



Thursday 19 th  March   2020


HOLA A TODOS Y TODAS:

PARA SEGUIR ESTOS DÍAS TRABAJANDO UN POQUITO LAS SCIENCE OS DEJO UNOS MATERIALES DE REPASO DE LA "UNIT 5" : THE CLASSIFICATION OF LIVING THINGS.

THERE ARE FIVE KINGDOMS OF LIVING THINGS:


          
  YOU CAN PLAY HERE:


THE ANIMAL KINGDOM :

VERTEBRATES


INVERTEBRATES




Phillip Hughes

 


http://www.ducksters.com/science/ecosystems/world_biomes.php

Hi everybody,


Pinchando AQUÍ tenéis los audios de Natural and Social Science 6 de cada unidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario